Conexion caldera con tuberias calefaccion

Hola compañero,,,, soy 04587 un compañero tuyo de aquí,,,, tengo un problema que llevo ya tiempo con el y haber si tu tienes alguna buena idea lo cual te agradecería muchísimo:
Las calderas murales de gas en general todas la Ida y el Retorno suelen venir interiormente en la propia caldera en cobre de 18 ó como mucho en 22,,,, y bien tengo una calefacción de Radiadores bastante grande como unos 200 elementos de aluminio y claro las generales están hechas con tubería de 32 mm multicapa lo cual eso bastante correcto,,,,,, pues el problema es que claro yo puedo conectar la ida y retorno directamente a la caldera pero me da miedo que la caldera haga mucho estrangulamiento al ser de 18-22 mm la propia caldera y que la bomba de la propia caldera me quede demasiado justa y los últimos radiaodes no calienten bien,,,,,,, entonces sabes si existe algún tipo de kit hidráulico (NO mezclador al ser radiadores) con bomba,,,, o como podría hacer para solucionar la diferencia de diámetros entre instalación y caldera e intentar instalar otra bomba de apoyo para la calefacción,,,,,,, una solución que había pensado era un acumulador de inercia pero es un armatoste claro si se pudiera hacer de otra manera... SALUDOS Y GRACIAS POR TU ATENCIÓN,,, UN ABRAZO!

1 respuesta

Respuesta
Estos temas siempre los soluciono con lo que tu comentas de un depósito de inercia ... pero de aprox. 5-7 litros ... lo llamamos aguja hidráulica. La bomba de caldera recircula agua entre la aguja y la caldera ... luego por el otro lado se conecta otra bomba adecuada al caudal de la instalación y funciona todo correctamente.
Esta aguja hidráulica tampoco es tan armatoste ... ara aprox. alto 40 cm por 12 cm por 12 cm. Tiene en la parte inferior una boca para vaciar ... parte superior 1 purgador manual y a los 2 lados 2 roscas de 1" para conexión de caldera y servicio a radiadores.
Yo no conozco ningún modulo hidráulico para poder adaptar a una caldera de la forma que me dices con una bomba más potente. Creo que esto seria ir a peor y provocarías problemas de caudal en la caldera, por tanto, la bomba de esta se podría quemar.
La solución que te propongo la tenemos muy probada y siempre ha funcionado bien. Si me das un mail ... te puedo hacer un croquis del montaje que solemos recomendar con las medidas de la aguja hidráulica que nosotros recomendamos.
¿Me parece una excelente idea pero solo le veo un pequeño fallo que al ser un deposito de pocos litros no se mezcla el agua de ida con retorno y puede bajar la temperatura de impulsion hacia los radiadores no se si me entiendes porque este deposito de aguja para entendernos es como un cubo cerrado hermético con 2 salidas a un lado y otra 2 salidas al otro lado? Haber donde encuentro yo en madrid un deposito de aguja de esos pero si si la solución tiene buena pinta porque tengo que calentar 250 elementos de radiador de aluminio con una caldera de 35.000 kcl/h y encima es un chalet que la caldera ira instalada en una caseta a unos 20 metros del chalet porque aun tenemos más perdida de carga y por eso hay que meter una bomba de calefacción extra porque la instalación es domestica pero muy muy grande y esos 20 metros hacen una gran perdida de carga, si puedes me dices alguna marca de los depósitos esos de aguja para intentar conseguirlos por la zona de madrid,,,, te dejo mi mail como me decías:
[email protected] UN ABRAZO,,,, CON GENTE COMO TU ESTO SI FUNCIONA PEAZO DE CRAck!
Si ... la aguja es un cubo rectangular con entrada/salida caldera y entrada/salida radiadores.
GIACOMINI ... catálogo 2010 ... página 167.
Algún distribuidor de calderas DE DIETRICH ... articulo HC28
te mando un mail con un esquema
Ya te contare como fue todo que ya tengo tu mail,,,, si tienes algún problema por los madriles no dudes en decirme lo que sea para ayudarte en todo lo que pueda,,,, saludos y un abrazo desde madrid!