Qué sistema poner para acondicionar la casa

Hola, buenas tardes, necesito ayuda.
Mi novio y yo queremos saber cuál es la mejor opción para calentar la casa.
Características de la casa:
-Es una vivienda aislada, a 5 km de la ciudad, sin posibilidad de conectar a gas natural.
-La altura media de los cuartos principales es de 4,5 metros.
-Total m3 = 600 m3.
-La preinstalación de conductos de aire ya está realizada.
-La casa tiene un sótano que podría servir para pasar la tubería por radiadores.
La pregunta es:
¿Qué es lo que más calentaría con el mínimo consumo posible?
(La instalación de cualquier tipo de calefacción no es importante, porque tengo posibilidades de instalarlo yo).
Y, en caso de ser bomba de aire,¿cuántas frigorías y modelos?
Y si puede ser conocer los consumos..
Muchas gracias,
una valenciana...

1 respuesta

Respuesta
El detalle que sirve de más ayuda es el último, ya que en valencia el clima no es muy duro en invierno.
Así que por lo que parece la bomba de calor podría ser bastante eficiente en tu caso. Te recomiendo leer un post sobre sitemas de calefacción :
http://climayacs.blogspot.com/2008/09/sistemas-de-calefaccin.html
Gracias por contestar.
Soy una valenciana, sí, pero en los meses de invierno hace mucho frío, la casa está a 5km de la ciudad, en la montaña.
Bomba de calor, sí, pero sería suficiente, como comenté los techos son muy muy altos (4,5 metros) en comedor, cocina y habitaciones.
Pero necesito saber el consumo. ¿Cuántas frigorías, modelos?
Dame más detalles por favor!
Si la temperatura baja por debajo de 5ºC más de una semana al año, quizá te convendría mirar una calefacción convencional de Gasoil o Propano en vez de la bomba de calor.
Los techos no son problemas para el frío pero si para el calor que te van a hacer que consumas más, sea cual sea el sistema de calefacción elegido.
Por otro lugar, yo NO SOY instalador y lo de modelos y consumo no puedo responderlo
Un saludo