Temperatura calefacción

Soy nuevo, espero expresarme con claridad. Mi casa es muy fría, sin calefacción tengo en torno a los 13 grados (estos días de frío), mi pregunta es ¿cómo tengo que poner el termostato de la caldera? Lo pongo al máximo (90º) o a 70º, tengo entendido que en el máximo consume más.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que pongas tan alta la temperatura de la caldera, en realidad la calefacción nunca llega a tanta temperatura. Es cierto que cuanto más caliente este el agua en el termostato más rápidamente calentara la casa, pero eso no te va a compensar en la factura de la luz, ya que mantener la caldera todo el día a tanta temperatura tiene un consumo alto de luz. Te recomiendo que pongas la caldera a 60º e incluso si lo tienes mucho tiempo sin uso le pongas un reloj para que deje de calentar de vez en cuando y arranque cuando realmente te interesa.
Gracias por la respuesta, comentarte que tengo un termostato digital, pero como mi casa esta tan fría no lo programo, cuando llego a casa la enciendo, el año pasado la tenia con un mínimo de 17 y un máximo de 22, se encendía a las 19:00 y se apagaba a las 00:00, pero al hacer tanto frio la caldera se encendía bastante para mantener el mínimo de 17º y pienso que eso fue el causante de mi factura (2 meses 440 euros), mi piso es de 85 m2 y me parece mucho dinero para calentar la casa durante 4 horas. ¿Qué opinas?
Por un lado esta la temperatura del termo, si tu le dices a la caldera que tiene que estar a 90º es normal que este encendiéndose cada rato ya que el contraste entre los radiadores y la caldera es muy alto, baja la temperatura de la caldera a 60º sin ningún miedo. Y por otro lado durante todo el día, ¿para qué tienes la caldera encendida desde las 00:00 hasta las 19:00?, si te duchas por la noche, pon un temporizador para que la caldera este apagada, ya que tu termo esta todo el día trabajando para mantenerte la temperatura a 90º y no te hace falta para nada. Ponle un temporizador y que arranque a las 18:00 y se apague a las 1:00, veras lo que te ahorras en la factura de la luz.
El problema no es la factura de la luz si no la del gas y la programación que tengo es desde las 19:00 de la tarde a 00:00 de la noche, el resto del día me mantiene los 17º, ¿de esta forma la tenía programada el año pasado y por esto pague los 440?. Los del gas natural me dijeron que estaba bien programada y me dijeron que entre la temperatura mínima y la máxima era conveniente que no hubiera más de 5º de diferencia.
¿Qué opinas?
Una cosa es que tengas la casa de 22 a 17º todo el día y otra cosa es que el agua de la caldera este a 90º, pon el termostato de la caldera a 60º y veras que la temperatura de tu casa se mantiene igual que antes pero ahorraras dinero. Haz la prueba y me comentas..