Presupuestos para instalar bomba de calor Inverter

Hola buenos días. Me han dado presupuesto de 3 marcas para instalar bomba de calor inverter clase A. Las marcas son
Fujitsu ACY-71-UIA, 2439 EUROS con mano de obra.
Mitusbishi Electric PEZ-71-VGA, 2694 EUROS con mano de obra.
Carrier XPOWER PLUS TEIDE 70B, 2615 EUROS con mano de obra.
He estado mirando por internet que la mitsubishi es clase A en frio y clase B en calor, ¿es cierto?. ¿Qué marca te parece mejor y con te quedarías según calidad-precio?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque no lo sé con seguridad, es muy raro que tenga dos clasificaciones energéticas el mismo aparato, puesto que el sistema de bomba de calor es INVERSO al del frío, vamos que hay una válvula que hace funcionar el circuito al revés. Además el calor siempre es más eficiente que el frío, puesto que al trasporte se suma que los elementos mecánicos como el compresor, lo producen por su propio funcionamiento.
Yo tengo un Fujitsu y estoy muy contento, lo único que echo en falta el un chorro de aire muy grande en frío, pues con eso de "el silencio" han reducido también las potencias de sus ventiladores, así me parece una opción muy razonable.
Pero cualquiera de las otras dos es de lo mejorcito y no tendrás problemas con ninguna, vamos que solo te ha faltado pedir presupuesto de un DAIKIN y tienes todo lo mejor representado.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas