Elección entre estas dos máquinas

Hola,
La pregunta es simple, ¿Cuál de estas dos máquinas escogerías, teniendo en cuenta que cuestan aproximadamente lo mismo?
Mitsubishi electric msz-fd50va
PANASONIC Etherea KIT-E18-JKE
Por favor, dame tus motivos del por qué una o la otra :)
Muchas gracias!
Respuesta
Para la compra de algún equipo de aire acondicionado, e inclusive de cualquier producto, lo recomendable a considerar son varias cuestiones:
Origen: Ambos son japoneses, lo cual es muy bueno
Respaldo: Según entendemos el respaldo de Mitsubishi Electric es mucho más fuerte y solido que el de Panasonic en España
Garantía: La garantía de Mitsubishi Electric es mayor que la de Panasonic
Refacciones: La presencia de Mitsubishi Electric es muy fuerte, y tienen buen respaldo de refacciones, por el lado de Panasonic, desconocemos su eficacia para responder garantías, pero por el lado de Mitsubishi Electric no tenemos duda alguna.
Tecnologia: con Mitsubishi Electric, especificamente con este modelo, tendrias lo ultimo en tecnologia, ya que es un compresor de velocidad variable, refrigerante ecologico, sensor infrarrojo y una excelente eficiencia.
En resumen, en lo personal yo seleccionaría el Mitsubishi Electric por el Respaldo, Garantía, Teconolgia y mejor eficiencia.
Esperamos que nuestra opinión haya sido de ayuda para tomar una decisión.