Flujo débil en AA por conductos

Hola lobito: Tengo instalado desde hace 1 mes el Mitsubishi SEZ-KA 35 VA con dos salidas por rejilla en el techo de madera con poliespam en una habitación de unos 70 m cúbicos, y el 50 VA para 2 hab ( 1 rejilla / Hab con el mismo techo y un distribuidor ( unos 110 m3 en total), todo canalizado con tubos redondos extensibles. Mi consulta es:
1.- A max ventilador hacen más ruido del que quisiera
2.- De min a max ventilador prácticamente no hay diferencia en el flujo.
Tengo la sospecha de si todo puede ser por los tubos.
Gracias por tu ayuda e interés.

1 Respuesta

Respuesta
Los tubos redondos extensibles no es lo más adecuado para hacer una instalación completa, se suelen utilizar para ramificaciones. De todas formas requieren de un calculo de caudales porque presentan muchas perdidas de carga en las curvas y tienen que estar firmemente sujetos para que no se muevan.
Según tus observaciones yo creo que la dimensión no es la adecuada de hay el ruido y que no sientas diferencias de las velocidades