Ruidos en caldera

Hola maquina.
Te hice hace poco una consulta y me la solucionaste de maravilla, cambie las termistancias y la caldera va de p.m.
Tengo otra consulta acerca de mi caldera, RS20/20, referente a unos ruidos que hace de vez en cuando. Cuando no se usa durante un tiempo (aprox 6h) se activa sola un espacio corto de tiempo, me dijeron que era un programa de antihielo que tenían estas calderas.
El problema viene que la caldera esta en la pared de fuera de mi habitación y cada vez que se activa por la noche (pueden ser las 3, 4 o 6 a.m.) se oye un fuerte ruido como de dilatación de tubos que nos despierta.
Este ruido también se oye cuando, en modo calefacción, esta se para porque ya ha llegado a la tª, y creo que viene de los tubos de la izda que se unen con el intercambiador o incluso podría ser del propio intercambiador.
Mi consulta es, ¿es normal ese ruido? ¿Es verdad lo del programa antihielo cada 6h?
Perdona por el tocho escrito pero creo que es mejor darte toda la info que pueda para no estar repreguntando 20 veces.
Muchas gracias por tu tiempo. Saludos
Respuesta
Probablemente ese ruido sea provocado por la dilatación de los tubos de salida de la caldera cuando esta funciona o se enfría, me temo que poco se puede hacer. El programa antihielo funciona cuando la temperatura del interior de la caldera baja de 9 grados, lo que funciona cada 6 horas es el circulador de calefacción durante 30 seg. Pero la caldera no se pone en marcha, solo gira el circulador.