Radiadores

Hola:
       Cuando enciendo la calefacción parece que no calientan mucho los radiadores.
Quería saber si hay que vaciar los radiadores, sacarles el aire o que hay que hacer
para que vayan bien. Pues nunca hemos hecho ningún mantenimiento con los radiadores.
Saludos.

5 Respuestas

Respuesta
Prueba a sacar el aire a los radiadores pero acuérdate de que a la vez de que sacas el aire tienes que ir metiendo agua a la caldera y que la presión de la caldera este en 1,5 aproximadamente,,, si purgas los radiadores con la calefacción encendida mucho mejor porque sacaras el aire del todo...,,,, los radiadores no hace falta limpiarlos ni cambiar el agua es recomendable,,,, ya me cuentas y mucha suerte!
Y como se saca el aire a los radiadores, pues la verdad no tengo ni idea.
No es peligroso hacerlo con la caldera encendida, te digo por si lo hago mal y sale el agua.
Los radiadores deben tener un purgador en la parte superior de arriba en el lado izquierdo o en el derecho pero siempre en la parte superior de arriba como te decía,,, y verás que hay un purgador con una ranura para destornillador pues coges un vaso o una botellita pequeña vacía de agua y le sacas un vaso de agua a cada radiador y mientras tanto otra persona que vaya rellenando agua a la caldera en la llave de llenado y manteniéndola a 1,5 y si con la calefacción encendida mejor que así sale el aire antes y mejor..., una vez purgados todos los radiadores dejar CERRADA la llave de llenado de la caldera y la presión a 1,5 aproximadamente.
Saludos! (Cuando no tengas más dudas te agradecería finalizaras pregunta votandome)
Es necesario purgar todos los radiadores de la casa o con hacerlo solo en algunos vale.
Si es necesario para sacar bien todo el aire a la instalación,,, acuérdate de finalizar pregunta votandome,,.
Respuesta
Pues si, habría que purgarlos con la calefacción encendida, uno por uno. Se trata de sarles el aire, y cuando eche agua cerrarlos
Hola: No tengo ni idea como se les saca el aire.
¿Me puedes indicar un poco como se hace?
Saludos.
Cada radiador tiene en la parte de arriba contraria a la entrada de agua, un tornillo de cabeza plana y un pitorrito. Coges un vaso y lo pones debajo del pitorrito mientras aflojas el tornillo
Respuesta
Pues si, debéis sacarles el aire si es que lo tienen, hay varios sistemas para hacerlo, pero el más común es un tornillo de purga que llevan en la parte superior del radiador. Debes aflojjarlo y dejar que salga todo el aire. En segundo lugar debería saber si lo tubo van por el suelo o bien por el techo. Y por último, en la caldera debe haber una bomba de agua que es la que hace que circule el agua de calefacción. A veces de un año para otro se atasca, eso se ve solo poniendo un poco el oído y la mano. Luego esta bomba tiene como una ruedecita que te indica en cual de las 3 velocidades se encuentra, mira que no esté el la primera y no de suficiente caudal para llegar a toda la casa.
Respuesta
Perdona la tardanza, estaba fuera el calor de los radiadores se regula en la caldera con un mando que hay de temperatura, para saber si tienen aire los radiadores solamente tienes que poner la mano en la parte donde esta el purgador si esta frio y el resto caliente es que tienen aire saludos
¿Y cómo se les quita el aire? Pues nunca lo he hecho.
En la parte de arriba del radiador hay un purgador que se afloja con un destornillador por hay sale el aire pero recuerda, cuando lo purges se vaciara el circuito de la calefacción vuelve a llenar a 1.2kg de precion el circuito
¿Hay qué purgar todos los radiadores de la casa o con purgar solo alguno vale?
Cuando la pongas en marcha mira de que todos calienten y purgas solo el que este frio al lado del purgador si esta todo caliente no hace falta que los purges todos
Respuesta
Lo que debería hacer cada inicio de temporada es purgar uno por uno todos los radiadores de la instalación. Existen en el mercado purgadores automáticos, unos funcionan mejor que otros, pero al final todos acaban por fallar. Mi consejo es instalar purgadores manuales y realizar la purga cada temporada. Evidentemente si al poco tiempo de haber realizado la purga, los radiadores continúan con el mismo problema, deberá revisar toda la instalación para averiguar si existe alguna microfuga que permita la entrada de aire al circuito de calefacción.
¿Y cómo se purgan los radiadores? Pues nunca lo he hecho.
Muy sencillo, tan solo tiene que colocar un recipiente debajo del purgador y darle un par de vueltas al tornillo que lleva hasta que salga únicamente agua.