Caldera Roca RS20/20F

Me está fallando a veces...
Abro el grifo del agua caliente y no se enciende la llama...
No pasa siempre. Cuando falla no marca ningún fallo, parece que la caldera no detecta que abres el grifo, imagino que tendrá un presostato o algo así...
Respuesta
Estas calderas llevan un sistema de flotador magnético, cuando abres el grifo, el flotador sube y da a un detector, seguramente el flotador se ha gastado y no tiene imán, te tocará sustituirle, si con esto no lo consigues, es el detector de flujo el que está averiado, son dos piezas muy baratitas.
Gracias de antemano por contestar...
Me podrías orientar como localizar estas piezas en la caldera, no tengo ni los esquemas ni nada...
¿Tu qué harías?
¿Cambiar primero el flotador o directamente las dos piezas?
Tienes que quitar el cuadro de control, justo a la derecha del circulador, hay una pieza negra sujeta con dos tornillos, ese es el detector, en esemismo tubo, quitas el filtro de abajo del todo y e racord de arriba y con un destornillador finito sacas el flotadr que esta dentro, prueba haber si se pega en metal, si no se pega le sustituyes que ese es tu problema, si se pega, cambia el detector.
Perdón, a a derecha del circulador no, justo a la izquierda.
Muchas gracias por tu ayuda...
Ya los tengo localizados y aunque todavía no se de cual de los dos es el problema cuando tenga un rato me pondré a desmontar...
Tiene toda la pinta de ser del imán del flotador, pero según sea el precio quizás le cambie también el detector...
Aunque trabajo de mantenimiento en una fabrica, nunca había tocado una caldera...
Gracias a tus indicaciones puedo dar por solucionado el problema antes de desmontar...
Muchas gracias por todo y un saludo...