Cuanto ahorra una caldera gas condensación

Yo tengo una caldera atmosférica cointra, que tiene 12 años y todos los años se le realiza revisión de piezas y limpieza quería saber cuanto puede durar esta caldera y cuanto ahorro de gas me supondría si la cambio por una caldera estanca o por condensación .

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera tiene 12 años y ya te esta dando problemas es lo normal porque suelen duran unos 10-15 años aproximadamente las hay que duran 7 y las hay que pueden durar hasta 20 pero de media unos 10-15 años ... así que puedes ir cambiándola,,, si tu calefacción es de radiadores y pones una de condensación puedes ganar un ahorro de un 5% y si tienes suelo radiante puedes ganar hasta un 15 % aproximadamente en ambos casos,,,, si la pones estanca el rendimiento sera similar a la que tienes ahora...