¿Purificador para un oficina?

Buenos días, mi pregunta es sobre la conveniencia de comprar un purificador.
Tengo una oficina de unos 35 m², que aunque tiene un ventanal grande, este da a un patio que no produce ninguna corriente de aire, por lo que la ventilación es nula (aunque abramos puerta y ventana).
Además tenemos 5 ordenadores y sus monitores constantemente funcionando, por lo que el aire está bastante viciado. Vaya que se nota al entrar y salir.
En su día compre un humidificador de niño, pero no soluciona nada.
Me gustaría que me dijeses si ves alguna solución, he oído maravillas de los purificadores, pero necesito opiniones imparciales.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los purificadores de aire son sistemas de filtrado, que se encargan de recoger las partículas sólidas que hay en suspensión en el aire. Son muy recomendables en zonas donde hay mucho polvo, problemas de ácaros o en estancias donde vivan personas con problemas de asma.
¿Qué quiero decirle con todo ésto?. Pues muy sencillo: lo que necesitan en su oficina es un sistema de renovación del aire, no un sistema de purificación.
Ésto se consigue con un equipo de impulsión - extracción forzada de aire desde el exterior hacia el interior y viceversa, a través de unos conductos. El actual RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificaciones) establece la obligación de instalar estos equipos de renovación en todas las instalaciones nuevas, tanto domésticas, como para uso profesional.
Con un equipo de extracción de aire, se consigue eliminar el aire viciado y renovarlo por aire limpio.
Volviendo a los sitemas de purificación, el que mejor funciona de los existentes en el mercado es el Daikin modelo MC707VM-S, que tiene un precio de catálogo de 480 Euros.
Muchas gracias por la concisión y rapidez.
Por lo que dices descarto el Puri.
La ofi tiene instalación comunitaria de frio/calor. Veré si con eso lo arreglo.
Mucgas gracias y un saludo.