Empalmar tubo para añadir radiadores

Mi consulta es que tengo una terraza que estoy arreglando en el piso superior pero no tiene calefacción para subir en invierno. La caldera es nueva -la cambié el año pasado y me dicen que haga un empalme con dos "t" en la ida y el retorno de radiadores y suba el circuito haciendo los calós con una pasamuros y tal y tal... El asunto es que los tubos que salen de la pared a la caldera, no son muy largos pero creo que sí podría hacer los empalmes yo mismo y colocar dos llaves de paso para cortar cuando no vayamos a estar arriba.
¿Hay qué respetar alguna cuestión esencial de distancias entre tubos, cruces etc.. O simplemente con que no se toquen y estén separados se pueden hacer estos empalmes?
Si hubiese algún problema por hacer el empalme cerca de la caldera -porque en las inspecciones me digan algo- sería posible hacerlo en otro radiador, y tirar el tubo para arriba. Decir que todas las válvulas de los radiadores son de circulación indistinta.
Por cierto lo que quiero es añadir 4 radiadores en la planta de arriba.
Respuesta
En principio no veo ningún problema, si pones las derivaciones en la salida de la caldera mejor, en cuanto a las llaves, yo pondría una válvula de zona con un termostato en la planta superior, así podrás manejar la calefacción de la planta superior desde el termostato, independiente de la planta de abajo.
Me han comentado que si hago alguna modificación de la instalación (solo era poner 2 "T") y subir los tubos para añadir 4 radiadores) tiene que venir un técnico especializado o instalador autorizado para darme un "dictámen" de la instalación. Y por este tema a mi señora le ha entrado miedo por si hay algún peligro de instalar tubos cerca del tubo del gas etc.. y nos lo estamos pensando.
De momento sigo con el resto de la obra pero, ¿habría problemas legales o de seguridad haciéndolo yo mismo aunque pasen los tubos de agua cerca de la caldera o del tubo del gas?. Le han comentado esto los de Leroy M.- y por si acaso ha estado mirando aire acondicionado con bomba de calor por evitar otros problemas.
Al trabajar cerca de un tubo de gas siempre hay que ir con cuidado, si eres un poco mañoso no tiene por que pasar nada. No tienes por que hacer ningún dictamen de la instalación.