Calefactor tipo split

Vamos a realizar una reforma en un apartamento de playa el cual lo queremos aprovechar en invierno. He pensado en colocar unos calefactores (2 o 3) tipo split de unos 2000w o 2500w en el salón, cocina y distribuidor. Igualmente ya dispongo de unos radiadores de aceite para las habitaciones de 1500w. La duda que tengo es si lo potencia que he de contratar para que me soporte toda la calefacción a de ser muy alta. Según el electricista que me realiza la instalación con 5.1Kwseria suficiente. ¿Qué pensáis?
Respuesta
Tienes que sumar la potencia de alumbrado de los electrodomésticos y de los sistemas de calefacción pero tienes que distribuir los consumos de una manera eficiente para que tu potencia máxima no sea un pico de potencia sino una constante.
Habitualmente con 5.5 kw suele ser suficiente para viviendas pero si tu aislamiento no es muy bueno y vas a utilizar calefactores ( desaconsejado ) podrías pensar en más potencia
¿Por qué piensas que es desacosejado este sistema?
Por que gastan mucho, piensa en la posibilidad de comprar emisores térmicos de bajo consumo o un sistema de bomba de calor