Uso de puente de manómetros

Quería preguntarte si hay algún problema en usar un puente de manómetros para mirar maquinas que funcionen tanto con r-22, r-407 y r-410, me han dicho que mezclar es malo pero entonces no entiendo porque vienen los manómetros con las 3 escalas.

1 Respuesta

Respuesta
No es bueno utilizar el mismo puente para estos distintos gases por que los gases arrastran aceite y son aceites distintos que se pueden contaminar y provocar una avería, yo tengo varios juegos de manómetros según el aceite que lleven, por ejemplo es compatible el R 22 con el 407 y exclusivo el de 410.
Ademas las roscas de los latiguillos también son diferentes para evitar este problema
Muchas gracias por la aclaración, siempre es de gran ayuda tener la opinión de un experto en el tema. Cuidate y sigue apoyando a los que somos novatos en el tema. Muchas gracias