Calefacción piso radiante

Buenos días. Tengo una consulta, tengo calefacción por piso radiante y la caldera la tengo a 50º. El problema es que le pido una temperatura ambiente de 23º y trabaja todo el tiempo y por la noche, incluso baja un grado, ¿es correcto?, ¿Debo subir la temperatura del agua? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El suelo radiante es un sistema de calefacción muy lento y si la casa no tiene buen aislante tarda mucho en calentar, de todas maneras se supone que te habrán calculado bien el sistema radiante y muy importante a tener en cuenta si la vivienda es grande tipo chalet generalmente hay que poner un sistema de bombeo (bomba circuladora de apoyo) ya que la propia bomba de la caldera suele quedarse pequeña porque vienen preparadas para radiadores y... y el agua que tiene que mover la bomba de la caldera para radiadores es mucho menos que para suelo radiante...
De todas maneras prueba a ponerla a 55 grados la temperatura pero ni un grado más... no te recomiendo...!
Procura mantener bien cerradas las puertas y ventanas para no tener perdidas...