Caldera

Hola de nuevo amigo. Mira, tengo ya la caldera en casa (lasian biomax 35) La cuestión es que la he revisado y he comprobado que hay elementos oxidados... Por dentro tiene pues como manchas de oxido. Tengo fotos de todo.. ¿tu serias capaz de decirme si es normal? ¿O no? GRACIAS, mi correo [email protected] o bien dime el tuyo y yo te envío todas las fotos que saque tanto por dentro como por fuera.

1 Respuesta

Respuesta
juanjorgz@hotmail, envíamelas a ver
Bueno en principio yo veo que esta todo bien, es normal el oxido en el cuerpo de caldera pues es hierro fundido y normalmente solo lo pintan por afuera porque por adentro al ir el fuego no tiene sentido pintarlo, algunas marcas ni siquiera lo pintan por afuera, lo dicho no te preocupes,
¿Incluso el tornillo sinfín? ¿El oxido no se come el propio hierro? ¿Yo creo que si no?
Incluso el tornillo, para cuando el oxido se llegue a "comer" el hierro ni tu ni yo estaremos por aquí para verlo, yo trabajo para la marca roca y vienen así es más un problema estético que otra cosa, lo que si me parece un tanto escasa es la sección de la chimenea y que no es de doble cuerpo, por ahí si podría salir algún problema
La sección de la chimenea esta aislada. En la cámara pusimos al rededor del tubo metálico fibra de vidrio y ademas planchas de aislante... ¿se quemaran? ¿El tubo coge tanta temperatura como para quemarlas?
No, como mucho rondaran los 200º aunque lo normal trabajando a máximo régimen suele ser unos 170º