Clefacción technofonf

Hola, buenos días
Verás, me he comprado una vivienda (un apartamento) de unos 70 m2. La construcción viene con calefacción eléctrica technofont y he estado leyenddo en foros y demás y la verdad es que las opiniones al respecto son enfrentadas en cuanto a calidad precio.
Mi apartamento consta de 2 radiadores en pasillo, dos en salón (un grande y uno pequeño), uno en habitación matrimonio, uno en habitación niños, uno en cocina, uno en aseo y otro en baño, estos últimos tipo toallero con regulador de mando.
La cuestión es que yo la vida la voy a hacer en el salón y en la habitación de matrimonio principalmente y me asaltan algunas dudas. Primero no sé si es más rentable tener encendidos todos independientemente de dónde haga más vida, buscando así que el calor sea homogéneo y los del salón y la habitación no tengan que tirar más para calentar. O si por el contrario a menos radiadores menos gasto. También me gustaría saber si el consumo (dinero) es mayor si apago y enciendo en función de las necesidades o si lo dejo encendido todo el rato.
Luego me gustaría saber cual puede ser el consumo mensual más o menos teniendo en cuenta que soy de madrid y que posiblemente en los meses de invierno lo tenga encendido todo el día.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1. Es correcto solamente si AÍSLAS zonas de la casa puedes desconectar las zonas aisladas, las casas se proyectan por volumen de manera que si cierras un radiador el resto de los radiadores TRABAJAN MÁS para compensar la pérdida de energía de un radiador que no trabaja, en cambio si ese radiador está en una habitación o zona aislada... si se produce un ahorro.
Cuantos menos radiadores tengas funcionando, MENOS GASATAS, pero... estos trabajarán MÁS TIEMPO, para compensar una mayor pérdida de calor por voumen a calefactor.
Ahorraras más teniendo una temperatura de consigna homogénea, así los radiadores solo aportaran la energía que se pierda por fugas de calor... siempre y cuando aproveches este calor.
NO TENGO NI IDEA DE PRECIOS, pero te dejo un link para que tomes nota en ahorro de calefacción...
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Ahorro%20en%20Calefacci%C3%B3n