El mechero de la caldera se apaga solo

Resulta qué desde hace unos días se apaga el mechero de mi caldera
solo o sea no hace falta que nadie toque se apaga el solo a que se puede deber que ocurra esto
la caldera funciona perfectamente todo pero de vez en cuando se apaga el mechero
y hay que volverlo a encender eso no había pasado nunca ya que nunca apagamos el mechero
lo dejamos siempre encendido ya que la caldera se encuentra en un patio y nos aconsejaron dejar encendido el mechero siempre
para evitar la conjelacion así que mi pregunta es a que es debido que se apague solo?
¿Tiene arreglo? ¿Qué es lo que hay que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que tenga el inyector piloto algo sucio, y la llama no sea todo lo buena que debería. Habría que limpiarlo y limpiar también el resto de la caldera, que si esta en el exterior, estará hasta arriba de hollín.
Gracias por tu respuesta si creo que debe ser eso por que ya te digo todo lo demás funciona perfectamente y es que como estamos en crisis un señor que la vio me dijo que tenia que cambiarla por que tenia mucho tiempo y estaba obsoleta yo no me e cre3ido nada ya que solo tiene 5 años y funciona perfectamente solo tiene el fallo ese de el encendedor o inyector o como se llame así que llamare a alguien que no quiera engañarme para que me la limpie del todo.
Muchas gracias por tu respuesta