Modificar la instalación de gas

Hola, Tengo en casa instalación de calefacción por gas natural, la caldera es una Ferroli Domina C24E. El caso es que pensando en disminuir un poco los gastos mensuales me gustaría volver a utilizar la tradicional bombona de gas butano. En mi casa solo se utiliza el gas para calentar el agua y en invierno para la calefacción. Preguntas:
¿Esta caldera funcionaria bien con gas butano?
En caso de que funcionara bien para el agua caliente y no fuera bien para la calefacción ¿Se podría hacer algún tipo de instalación en la cual durante los meses de calor pudiera utilizar bombona y llegado el invierno utilizara el gas natural?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La caldera se puede transformar de gas natural a gas propano. Para ello deben de cambiarse los inyectores y regularla de nuevo. Funcionaria perfectamente tanto en calefacción como en agua caliente. Esta operación debe de realizarla un técnico acreditado.
Nunca he utilizado gas propano, ¿se puede utilizar en una vivienda? ¿Es más económico que el gas natural, es decir, me sería rentable el cambio? Y por último, ¿es fácil conseguir ese tipo de gas? Gracias.
Seria fácil conseguirlo, ya que funcionaria con bombonas normales de toda la vida. Se puede utilizar sin problema, como hay miles de instalaciones de butano, aunque necesitarías un nuevo boletín de gas, para dar de alta el suministro de bombonas.
El coste de toda la operación te supondría unos 250 euros aproximadamente. De esta forma ahorrarías un poco, pero para amortizar esta inversión necesitarías un largo plazo.
Aparte date cuenta que con el gas natural no tendrías que andarte cargando bombonas y al llegar a una edad seria aun peor.
Mi recomendación es que no hagas ningún cambio, y si quieres ahorrar disminuye todo lo que puedas las horas de calefacción