Cambio Caldera de gas

Dispongo de una casa adosada de 3 plantas y 150 m2 útiles. Para calentar esta casa tenemos una calefacción con 120 elementos de radiadores Rayco, N60, conectados a una caldera atmosférica Tifell Bifell 23 (de obra) que expulsa los gases por un tiro que va hasta el tejado (3,5m aprox.)
La caldera no consigue poner los radiadores a una temperatura optima, los calienta pero no mucho. He tratado de regular la potencia pero he sido incapaz(¿Ss puede regular?), por lo que me estoy planteando poner una caldera estanca. Pregunto:
1) El tubo de salida y entrada de gases/aire de la caldera estanca, se pueden sacar por la chimenea por donde salían los gases de la atmosférica.
2) El tubo mencionado en la primera pregunta, tiene que subir por la chimenea hasta el tejado. Si es así, ¿Dónde lo venden?
3) De que potencia me recomienda la caldera para esta superficie y estos elementos.
Muchas gracias
{"lat":42.5459984325018,"lng":-3.32199096679688}

1 Respuesta

Respuesta
La caldera esta justa de potencia son 20.000Kcal y esta bastante justita te recomendaría una caldera con 24.000Kcal sea estanca o atmosférica si decides atmosférica solo te queda este año para poder instalarla y si quieres estanca tienes tiempo.
Tan to el tubo de salida de gases como el de entrada de aire deben salir a la calle bien juntas o separadas pero los dos a la calle lo puedes sacar por la chimenea pero tienes que pedir los tubos de salida vertical son disatintos a los de salida horizontal y los venden donde compres la caldera.
Si los tubos si los metes por la chimenea los tienes que sacar por el tejado no vale el cachito que se ve y luego dejarlos ahí metidos por que la caldera no va a funcionar o si funciona se parará al rato