Distancia entre regulador presión de agua y calder

Tenia una instalación de calefacción en casa que funcionaba correctamente y que tras una reforma en la estructura general de la casa ha comenzado a fallar.
El desencadenante final es que la caldera escupe agua por la válvula de seguridad. Pero el tema es que si miramos la presión del agua en el regulador sube a veces escandalosamente y llega hasta los 8 bar. Luego entiendo que la caldera funciona correctamente.
Lo que ha cambiado en la nueva arquitectura de la instalación es que la tubería general de la casa ahora esta justo al lado de la caldera ( ni medio metro), y que el regulador esta justo debajo de la caldera. Antes el regulador estaba dentro de la cocina, después de quizás 5 metros de tubería desde la caldera.
El problema es que tenemos que cortar de vez en cuando durante un tiempo el agua, para que baje la presión y no gotee.
Y lo más cachondo es que el que nos ha hecho la instalación nueva dice que el problema es de la caldera.
¿Existe alguna distancia mínima recomendada entre el regulador y la caldera?
¿Qué prueba le puedo mostrar al instalador para demostrar que la caldera no es la causa del mal funcionamiento?
{"lat":43.3171536918697,"lng":-1.9186270236969}

1 respuesta

Respuesta
Te adjunto el link a un manual de instalación de una válvula limitadora de presión no será como la tuya, pero todas funcionan igual y un instalador de fontanería, debería saberlo, debería de tener un espacio recto libre, antes y después de 8 a 10 veces el diámetro de la tubería (montaje ideal) no siempre podemos ponerlas así.
Espero que te sirva
Un saludo.
http://www.spiraxsarco.com/es/pdfs/IM/p186-03.pdf