Problema con termostato

Echando un vistazo por los preguntas de la gente he visto que das buenas respuestas y me he dicho, vamos a ver si me soluciona una cosa !
Resulta que tengo una caldera junkers y termostato inalámbrico junkers también, el problema viene de hace un par de meses, resulta que estando en el lavadero noto que la caldera enciende y apaga muy seguido, y me fijé en el termostato y resulta que alterna entre la posición verano ( 17 grados ) y la programada ( 20 grados sólo por la tarde ) con el correspondiente consumo de gas .
Ahora viene mi problema, ¿puede ser que se haya estropeado? La pila no creo que sea, porque son buenillas y no hace tanto que se las cambié . Es que me da mucho palo tener que empezar a mirar otros termostatos u tener que comprar otro, que por cierto, me costó 80 eurazos !

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo gracias por tus halagos pero contesto con mi pobre experiencia y digo pobre porque como instalador me queda mucho que aprender, como mantenedor son 18 años de experiencia que creo sirven para algo.
Bueno a tu problema si mal no me equivoco el programador inalámbrico de Junkers es rectangular (casi uadrado) el que tu manejas y el que va en la caldera es alargado si es así es de la marca Delta Dore un aparato bastante bueno y poco problemático lo monto como producto recomendado por calidad/precio , los hay mejores pero muy caros y lo hay peores en gran cantidad, en las instrucciones de instalación recomiendan que el aparato que va en la caldera este colocado un par de centímetros o tres por encima de la caldera para que reciba bien la señal y si sigues las instrucciones puedes recalibrar la frecuencia de los aparatos más que nada porque puede ser que haya algún otro or la zona no muy lejana que te esté haciendo alguna interferencia no es probable pero si es posible y si mal no recuerdo tiene un botón de reset intenta resetearlo y volver a programar a ver que sucede pero sobre todo observa a ver si cuando empieza a encender y apagar el terostato que tu manejas esta encendiendo la llamita y apagándose o prueba a apagarlo a ver si se enciende sola y entonces sabes que tienes una interferencia o es de tu programador.
Creo que he entendido bien tu problema si no es así dímelo
Hola de nuevo ! Nada de halagos, se nota que haces algo que te gusta y se te da bien !
Probaré lo de resetearlo y mirar de cambiar la frecuencia puesto que hasta ahora ha estado funcionando y ya van casi 4 años ! Y lo de si la permuta a conectar también lo probaré . Lo que hace es estando conectada y la llamita encendida durante unos segundos es como si hubiera llegado la hora programada de desconectar y se apagase y de repente vuelve a conectar como si no hubiese pasado nada, y la caldera reacciona perfectamente .
En breve te comento como ha quedado la cosa y si se te ocurre alguna otra cosa pues te lo agradeceré !
Un saludo y hasta pronto !
En eso tienes razón me encant mi trabajo y me gusta hacerlo lo mejor posible y me voy satisfecho de las casas cuando dejo las calderas reparadas.
Bueno a tu problema creo que si lo reseteas va a ser suficiente de todas formas por favor tenme informado yo seguiré buscando otros posibles problemas