¿Qué caldera me aconsejas?

Hola: voy a poner la calefacción por suelo radiante en algunas estancias de la casa. En total la superficie a calefactor es de 150 m2. Voy a utilizar el sistema Polytherm.
Además necesito, por las necesidades de la casa, un acumulador de ACS de 300 litros.
En el proyecto que me han hecho sobre el suelo radiante, me dicen que necesito una necesidad calorífica de 8.675 W; 7.459 Kcal/h.
La casa está situada en Cantabria, a cinco Kms de Torrelavega.
Hemos pensado en poner una caldera de gasoil, ya que no tenemos acceso a gas.
Me han dicho que las calderas de baja temperatura son muy buenas, pero no sé si realmente me compensa. Me han recomendado las marcas Viessman y Buderus. ¿Qué me recomiendas?
Gracias por tu tiempo: PJNSHM
{"lat":43.3217278071837,"lng":-3.98327350616455}

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de las 2 marcas son bastante buenas. Lo ideal es una caldera de baja temperatura para la calefacción. El problema que tu tienes es que parasuelo radiante necesitas 50 grados y para el acumulador necesitas 70. Tendría que ser una caldera con acumulador incorporado o bien una caldera con 2 salidas de temperatura independientes. Conozco una caldera(domusa), que tiene un modelo que lleva una salida de baja temperatura(suelo radiante) y o tra salida de alta temperatura(acumulador/radiadores normales). No se si con los modelos de caldera que tu me mencionas hay esa posibilidad, aunque las marcas son de lo mejor.
Un saludo:TODOFERROLI
Gracias por tu pronta respuesta. Me han aconsejado la caldera vitola 200, de 63 KW, de la casa Viessman. ¿La conoces o me puedes decir algo sobre ella?
Otra preguntita: para el suelo radiante, tengo distribuidores de 4 y de 5 circuitos, para tubo de 16. Mi pregunta es: ¿Qué tipo de tubo tengo que llevar hasta los distribuidores y de qué diámetro? Supongo que será tubo de cobre, pero prefiero estar seguro, y no sé qué diámetro es el conveniente y necesario para tener suficiente caudal de agua.
Muchas gracias: pjnshm
Deberías de instalar un diámetro 25. En cuanto al material, lo puedes hacer en cobre o con el plástico que utilices para el resto de la instalación