Bomba circulante

Tengo una duda que quizás me puedas aclarar, he comprado una caldera usada marca fher y lleva un quemador baltur spark de gasoil, el tema es que no tenia termostato de ambiente (yo tengo uno analógico) y no se exactamente donde va conectado (tiene el de seguridad y el de caldera) y por otra parte la bomba circulante lleva su propio cable y enchufe. Mi pregunta es, si lo conecto aparte siempre estará marchando, o hay que conectarlo en algún sitio concreto para que arranque con la caldera. Como ves soy un principiante con pocos conocimientos te agradecería fueras lo más explicito posible. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que la caldera tenga una entrada para el termostato(TA).aunque no conozco ni la marca ni el modelo que me citas
Cierto es que quizás no es el quemador más conocido aunque eso no me preocupa mucho porque tengo el esquema y creo que el ta, va con un polo del tc, y otro de ts, porque hay un puente entre ambos, la mayor duda es lo que te comento de la bomba circulante ¿y si la conecto con el termostato ambiente?
No podrías porque la caldera arrancaría sin circular la bomba por lo que podría saltar el termostato de seguridad por sobretemperatura