¿Puedo instalar una caldera atmosférica según ley?

Quiero cambiar mi actual caldera atmosférica por otra similar también atmosférica. Está ubicada en la cocina, tiene chimenea individual, que da a un patio de luces y tiro natural. He preguntado a varios instaladores y algunos me dicen que no puedo instalar una atmosférica normal, por no cumplir con la nueva normativa, que o tiene que ser estanca o de clase 5. Otros me dicen que puedo poner una atmosférica normal tal cual. Otros me han dicho que puede ser atmosférica pero que tengo que commutarla con la campana extractora... En fin, me gustaría aclarar si realmente puedo sustituir la que tengo por otra de las mismas características o no. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes colocar una atmosférica a la misma chimenea sin problema. Lo de conmutar la caldera con la campana lo tendrás que hacer si cuando vaya la inspección de gas natural te lo exige
Gracias por tu ayuda, aunque por lo que me dices no veo muy claro lo de poner una atmosférica si una inspección me puede hacer cambiar la instalación... De todos modos, gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas