Cambio de caldera por una de condensación.

Buenas tardes,
Gracias anticipadas por la ayuda que brindáis en este foro.
Me compré un piso el año pasado y ahora quiero cambiar la caldera de gas que tengo por una nueva.
La caldera está situada en la terraza y tiene la salida a la calle. Hoy han venido a darme un presupuesto y me han comentado que la normativa sólo me deja instalarme una caldera de condensación. Me ha comentado que hay pocas marcas que trabajen con estas calderas y que tienen el inconveniente de que tienen una salida de agua condensada y que como no tengo desasgüe en la terraza tendría que poner un bidón para recogerla.
¿Es correcto que la normativa me obliga a instalarme este tipo de calderas.?
¿Cuánto puede desagüar una caldera de este tipo.? Él me ha comentado que en pleno funcionamiento unos 10 l / día.
¿Necesitaré poner un desagüe.? He leído que el agua que genera es un poco ácida, esto supone algún problema a la hora de recogerla en un recipiente o a la hora de tirarla por el desagüe.?
Muchas gracias por todo.
Respuesta
Es cierto que la normativa no te permite poner una caldera atmosférica o de tiro natural y tampoco puedes poner una caldera estanca normal, solo puedes poner caldera estanca de condensación o de bajo NOx estas últimas son maseconómicasque las de condensación pero estas si que no las fabrican todas las marcas y las de condensación las tienen todas las marcas, estas no generan agua de condensados que ademas contiene mucho oxido nitroso que es tóxico así que si lo tiras por el desagüe la contaminaión que no echas al aire lo echas al agua, las de bao NOx no generan condensados y ya te digo lo único que no as fabrican todas las marcas las fabrica Ferroli, Roca que no son de mi gusto Biasi que es algo mejor que las anteriores y una muy buena Wolf yo pondría bajo NOx te ahorras el desagüe y el follón que conlleva llevarlo hasta el punto donde lo tengas
Muchas gracias por todo, si no tienen condensación me evito el engorro de tener que sacar el desagüe.
Me ha servido mucho,
gracias.