Es perjudicial desconectar una maquina de A/A?

Tengo en mi casa una maquina de aire acondicionado con 2 splits, y me he dado cuenta que funcionando la maquina de aire acondicionado si yo le quito la corriente y se la vuelvo a dar los splits siguen funcionando, y quiero aprovechar esto para poder conectarlos y desconectarlos a distancia, es malo esto para el aparato, para el compresor, ¿a la larga puede darme problemas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los equipos ya vienen con una función denominada RE-START donde esta hace que el equipo re-establezca su operación después de una perdida de energía eléctrica. Así que el equipo esta preparado para soportar esto de manera esporádica, más no frecuente por lo que es una función que es normal, ya que los cortes de energía eléctrica no son normalmente frecuentes.
No se recomienda el hacerlo de esa manera, ya que lo adecuado es apagar el equipo por medio del control remoto y después apagar el suministro de la energía eléctrica.
Ya que apagaste el equipo de la mejor manera, ya podrán hacer los cambios comentados (recuerden el hacer un buen vacío al sistema y ajustar la carga de gas considerando la distancia adicional) y después deberán de habilitar la energía eléctrica y encender el equipo con el control inalámbrico.
Si no cuentas con el control remoto inalámbrico, la mayoría de los equipos cuentan con un botón de encendido de emergencia con el cual podrás apagarlo y encenderlo.
En resumen, no debe de pasarle nada al equipo, pero entre más sea frecuente esto, podrá estar expuesto el compresor o el sistema de control (tarjeta electrónica) a sufrir algún efecto que podría comenzar a dañarlo. Pero si esto es esporádico o sucedió en algún momento, no hay problema, el equipo debe de soportar, ya que es una función del equipo para situaciones esporádicas o especiales. Más que dar problemas a la larga, seria problemas si se hace más frecuente esto.