Habitaciones calefactadas con fancoils no alcanzan temperatura confort

Tenemos la casa nueva y nos vendieron un sistema compuesto por una maquina exterior climaveneta o climavereta (no se cierto la marca) y en cada habitación un fancoil. En verano va bien o debe ser porque la casa es mas bien fresquita. El problema viene en invierno ya que cuando lo enchufamos no alcanza la temperatura que ponemos en los termostatos y además consume muchísimo.
Me gustaría saber si es que en realidad nos han vendido la moto y es un sistema que nunca llegará a calentar nuestra casa. El motivo de comprar este sistema es que nos dijeron que con una maquina exterior es suficiente para calentar todas las estancias porque en realidad no estamos en todas las estancias a la vez, por tanto, cuando estamos comiendo no estamos durmiendo y podemos apagar y enchufar fancoils dependiendo de la habitación donde se esté. Nuestra casa tiene 4 alturas pero todas las habitaciones se pueden hacer independientes gracias a puertas correderas, etc.
Por último, me gustaría saber que opina del calor azul. Es una opción alternativa que estamos barajando si no encontramos una solución a los fancoils instalados en casa y la verdad, no queremos meternos en obras otra vez.
Respuesta
Tu sistema de calefacción por aire caliente para zonas de inviernos fríos NO es lo adecuado..., te comento que el calor azul SI funciona muy bien pero OJO el consumo eléctrico es bastante elevado pero es limpio, efectivo y funciona bien..., desde luego yo me plantearía una calefacción con caldera de condensación, tuberías y radiadores pero esto llevo un poco de obrilla... pero en consumos y funcionamiento lo mejor de lo mejor (pagas la mitad que con calor azul aproximadamente...)
la verdad es que estamos en una zona que no es demasiado fría. estamos en un pueblo hacia el interior a 28 km de valencia capital.
pero por las noches bajan las temperaturas y necesitamos calentar un poco la casa pero los fancoils no dan la temperatura y encima consumen un montón.
me comenta que mejor la caldera a gas que el calor azul. el problema es que aquí aun no ha llegado el gas natural, por eso veíamos mejor opción el calor azul y como se trata de 2 o 3 meses de frio pues nos tocaría apretarnos un poco el cinturón y ya está.
ademas, solemos llegar a casa sobre las 8 de la tarde... ¿tendríamos que tener los radiadores enchufados todo el día? o ¿con programarlos para que se encendieran una horita antes de llegar a casa seria suficiente?
muchas gracias...esta semana va a venir el que me instaló los fancoils y sabiendo esto ya le podré cantar las cuarenta por cuentista y mal vendedor. gracias
Con poner los radiadores de calor azul programados una hora antes en tu zona SI les da tiempo calentar la casa, lo veo bien poner calor azun en tu vivienda pero OJO habla con un electricista para asegurarte tengas potencia suficiente eléctrica contratada, saludos
supongo que no nos hará falta aumentar la potencia contratada pues si nos aguanta la máquina exterior de los fancoils nos aguantara los radiadores. de todas maneras lo hablaré con el electricista. muchas gracias por todo. un saludo
OJO yo si lo miraría estos radiadores de calor azul arrastran mucha potencia... saludos y feliz salida y entrada de año! Un abrazo para Valencia!
unaultima aclaración.... si arrastran mucha potencia también consumirán un montón,no? el sistema que tenemos ahora consume mucho y no calienta. si usted me ha dicho que con el calor azul la casa si que se calentará pues tendré que sacar números y ver que cuesta la instalacion, el consumo y asi al menos tendremos un minimo confort en casa,no cree?
muchas gracias
un saludo y feliz año
Como ya te comentaba en una anterior respuesta SI consumen mucho, funcionan bien pero ojo que si gastan mucha luz, saludos