Precio caldera+Instalacion(Junkers ZW24AE)

Buenas tardes expertos.
¿Estoy cansado y aburrido de que la caldera Beretta no funcione cada 6 meses y los técnicos me cobren 100 y pico? Cada vez.
Estoy decidido a pasarme a Junkers, ¿me han presupuesto para la venta e instalación de Junkers Ceraclass Midi ZW24AE por 1.460? (IVA incluido)
Mis dudas:
- ¿Esta caldera Junkers funcionará durante un tiempo sin averías?
- ¿Es un precio justo por los trabajos?
- Me recomendáis alguna otra caldera, Piso de 80 m2 y un cuarto de baño.
Un saludo y agradecido de vuestros consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Si te permite la normativa colocar la caldera que dices conforme, para mi hay varias calderas más que se pueden colocar con igual o mejor calidad pero eso te lo tiene que aconsejar tu instalador
He estado leyendo y parece entiendo que si se instala durante este 2009, no hay problema. Que pasará en los próximos años, cuando exijan menos emisiones y esta caldera las supere, ¿me obligarán a quitarla?
Esto se complica. ¿Qué caldera me recomendáis?
Yo te aconsejo una de condensación, si tienes un desagüe cerca y si no una de bajo NOX
Al final con la incertidumbre sobre los modelos de calderas y pendiente de que apliquen la normativo he pagado otra vez. ¿108?. (Avería: Klaxon de temperatura).
Gracias por tu interés.
PD. Creo que pondré otra consulta sobre tarifas del servicio técnico al que he llamado. Ya que me parece excesivo.