Selección caldera eléctrica

Hola es la primera vez que participo en la página.
Soy estudiante de arquitectura, en mi proyecto final de carrera tengo que diseñar una instalación de calefacción por suelo radiante, aprovechando el agua de las placas solares.
Como sistema de apoyo a la instalación solar he escogido una caldera eléctrica, ya que no puedo utilizar gas en dicho proyecto.
En los cálculos de calefacción me sale que la máxima demanda se produce en enero y es de 1650 kwh produciéndose un ahorro con las placas solares de 303 kwh. También en ese mes el acs da una demanda máxima de 160kwh y un ahorro de 77kwh.
Mi pregunta es qué potencia de caldera eléctrica debo seleccionar, en los catálogos que he encontrado la potencia de las calderas viene en w o kcal/h.
También me gustaría saber si la instalación necesitaría ser trifásica o monofásica.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte pero yo soy técnico de calderas, y no controlo mucho de esos cálculos. Solo puedo decirte que las pocas calderas que vi eléctricas eran trifásicas