Consumo calefacción

Buenas tardes,
Tengo una calefacción mixta (radiadores y suelo radiante) que funciona con combustible gas-oil. Tenemos una planta baja de unos 100 m2 con suelo radiante y un estudio, en planta primera, con radiadores. En total dispongo de tres circuitos:
(1) - Suelo radiante en comedor y cocina.
(2) - Suelo radiante en habitaciones (4) y baños (2).
(3) - 3 Radiadores y 3 toalleros en baños.
También dispongo de circuito de ACS con retorno, que se enciende con temporizador 1 hora por la mañana y 2 por la noche, cuando estamos en casa.
La temperatura del suelo radiante la tengo a 18=19 ºC en los dos termostatos (comedor y pasillo habitaciones) y los radiadores están a 12ºC, ya que no vamos mucho al estudio.
El tema es que he gastado unos 1400 litros de gas-oil en 8 meses, ¿esto es normal?
La casa es nueva, entramos a vivir en abril.
Muchas gracia por adelantado.
Jordi

1 respuesta

Respuesta
Lo que no es normal es el frio que esta haciendo, no veo excesivo el consumo y veo que te lo trabajas para consumir lo justo.
Esperemos que siga bajando el gasóleo.
Gracias por la respuesta. Tengo una pregunta más. He bajado la caldera a una temperatura de 50 ºC, antes estaba entre 65 - 70 ºC, ya que no utilizo los radiadores. ¿La calefacción funcionará igual? ¿Puedo tener algún problema?
Según la caldera, mira las especificaciones de la tuya, si es moderna no suelen dar problemas, en cuanto a los radiadores pierdes rendimiento, por lo demás perfecto.
La caldera es una ROCA Laia Confort ES, la potencia nominal es de 27,9 kw.
Es de hierro fundido, por lo que no hay problemas.