Aire por Conductos

Hola tengo dos preguntas para hacerle, espero que me oriente.
1ª) Cuando el ruido de la unidad exterior que está arriba es tan fuerte, que hasta los vecinos te llaman la atención, a que puede ser debido ¿es el compresor? Decirle que el equipo es una marca mala y antigua, solo que los demás vecinos tienen el mismo, y no se oyen tanto.
2ª) Si la rejilla de retorno de aire esta en la entrada justo debajo de la unidad interior es normal que por eso se oiga tanto. Gracias
{"lat":40.111688665596,"lng":-3.69140625}
Respuesta
Te comento en el mismo orden:
1.- ¿El equipo te lo instalo la misma empresa que a tus vecinos?... en caso de ser así o de no serlo, deberán de revisar lo siguiente: a) Que el condensador este sujetado para evitar que se mueva, ademas deberán de colocarle tacones o bases de neopreno para absorber la vibración y por ende el ruido. Otra posibilidad es que cuando la carga del gas refrigerante no sea la adecuada, el compresor puede ser más ruidoso por trabajar de manera menos adecuada, ya que su operación es menos estable. Esto también puede ser origen en la instalación si no se hizo un adecuado vacío previo al sistema, en conjunto de una mala carga de gas en el origen o una posible fuga (en caso de ser esto ultimo no enfriaría el equipo).
Yo primero sujetaría bien el compresor, colocando el neopreno, en caso de no ser suficiente revisaría la operación del compresor para ver si hace un ruido anormal y que lo diagnostiquen.
El ser un equipo más viejo lo hace más ruidoso, pero al ser igual que el de tus vecinos, pues decartaria al 100% eso, aunque el uso que le da cada quien es diferente y esto puede afectar la vida útil de un mismo equipo en diferentes lugares
2.- Efectivamente el tener una rejilla de retorno cerca del equipo hace que se escuche más el ruido de la unidad, ya que al no haber algo solido que impida el paso del sonido, pues eso hace que se escuche más el equipo. Una solución parcial, seria el colocar un filtro de aire, el cual te ayudaría para evitar que le llegue más polvo al equipo y para evitar el que se escuche la unidad, igual y no se elimina el ruido, más si deberá de reducirse.