Calefacción eléctrica

Mis padres se quieren poner calefacción en un adosado de Valencia. No quieren meter tubos de agua para ponerla de gas por lo que han pensado en poner radiadores tipo calor azul (de la marca Farho).
La duda que le surge y que el técnico de iberdrola no le comentó es la de la potencia necesaria que tendría que contratar con Iberdrola para que no le salten los diferenciales. En total le han presupuestado 4000 y pico euros por hacerle una instalación eléctrica separada (creo que no haría falta ... Esto son unos 750 Euros) y un total de 9250W.
¿Qué pasará cuando tenga que conectar, al principio del invierno, todos los radiadores? Seguro que petará porque mis padres sólo tienen contratado 5.5
Les he dicho a mis padres que no hagan caso y que los podemos poner nosotros (los saca mi hermano que curra en temas eléctricos) donde queramos, ya que en cocina, salón y habitación principal tienen A.A.
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Los emisores eléctricos los podéis instalar vosotros mismos poco a poco y comprobar de la necesidad de reforzar las lineas eléctricas según la potencia contratada.
Es muy importante que la instalación interior soporte la instalación de estos emisores, si la instalación eléctrica de la vivienda es antigua seria mejor revisarla. El hecho que me digas que tienen contratado 5,5 kw me hace pensar que la instalación eléctrica es actual.
Por otro lado en el caso que con todos los emisores instalados dispare el ICP de compañía podéis instalar un racionalizador, tu hermano se puede informar.