Problemas con rendimiento de calefacción!

Buenas tardes, vivo en un piso bastante frio en el que hay instalado una calefacción individual a gas con sistema monotubo, el problema que tengo es que no logro sacarle rendimiento al sistema, si tengo la vivienda a 16º y enciendo la calefacción de manera fuerte a las 4 o 5 horas no consigo superar los 20º. Ahora mi idea es instalar dos termoventiladores eléctricos en las dos zonas más frecuentadas de la casa, y así conseguir temperatura rápidamente, después de conseguir esta apagar los termoventiladores y encender la de gas, a medio gas, para que mantenga la temperatura... ¿Es buena idea? ¿O por lo contrario sería tirar más dinero? Gracias de Antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Primero cuantos m2 tiene tu piso y que potencia de caldera tienes, para mi es tirar el dinero colocar dos termoventiladores, puede ser que te falten elementos y por eso no alcanza la temperatura indicada, las calderas tiene que dar más que suficiente, si falta elementos ademas de no alcanzar la temperatura el consumo de gas también se disparara.
Si puedes dime cuantos m2 tiene la vivienda y los elementos instalados, si son de 50 cm entre ejes dependiendo la zona que vives se necesita un elemento por m2
El piso es de unos 70 m, y la verdad es que no llega a 70 elementos sumando los de todos los radiadores, pero en todas ls casas ahora he observado eso y ninguna tiene el número de elementos aprox al número de metros, siempre es menor el numero de elementos, y son casas en las que la temperatura si es ideal. Aparte de los elementos mi caldera es la SAunier Termaclassic y aparentemente va bien, ya que el tubo de salida cuando le tocas no aguantas el calor de lo que quema, pero luego parece que desaparece porque los radiadores apenas calientan aunque en los primeros 2, la tubería de entrada al radiador también está bastante caliente, pero los radiadores nunca llegan a quemar como en otras casas. Ya le digo, en un día con la calefacción encendida logro subir la temperatura ambiente un par de grados no más... por ello pienso en poner otro dispositivo que me suba la temperatura rápidamente (como termoventiladores split) y luego usar la de gas simplemente para conservar ese calor. Gracias.
Antes de poner nada que te miren la instalación un instalador, ya que por lo que parece hay una retención en la circulación de agua, puede ser debido a la bomba que no arrastre bien el agua o una obstrucción en las tuberías