Reparación aire acondicionado.

En mayo me montan una maquina de aire acondicioando (frio/calor) de la marca acson, en junio detecto que no funciona por lo que llamo al s.t. Y me dicen que es una perdida de gas, por lo me lo recargan y la maquina funciona, una vez que pasa el verano y entra el invierno, aproximadamente a mediados de noviembre detectamos que la maquina ha vuelto a dejar de funcionar por lo que se vuelve a llamar al s.t que en un principio dectectan que no es una simple fuga de gas, sino que tienen que llevarse la maquina para comprobar donde esta dicha fuga, después de llamarles para que me informaran como iba la avería me dicen que ya tienen preparada la maquina (esto sucede 16 después de llevarse la maquina) y concretamos un día para montarla, un rato antes de de la hora pactada me llaman y me comentan que a la maquina se le ha ido una pieza y que la han tenido que pedir al almacen para que la suministre, esta pieza tardar unos 3 días, hoy ya me llaman y quedo con ellos para mañana día 18, por lo que desde que se dio el aviso hasta que se soluciona la avera ha pasado más de un mes.
Mis preguntas son las siguiente:
¿A qué documentación tengo derecho una vez finalizada la avería y comprobado que la maquina vuelve a funcionar?
¿Hay algún plazo para dichas reparaciones?
¿Tengo derecho a una nueva maquina?
Respuesta
Te an de hacer la hoja de trabajo cada vez que te la han reparado, especificando cual ha sido el motivo de la avería, si así no te lo solucionan entonces tebdras que consultar a la oficina de consumo ya que ettaras con el derecho de solicitar el cambio de maquina
Han tardado 3 semanas en reparar la avería.
¿Hay alguna legislación al respecto de la duración de las reparaciones?
Gracias
Al referirte a la duración de las reparaciones es al tiempo de garantía o al que han tardado en hacerte la reparación
Buenos días
Me refiero al tiempo que han tardado en realizar la reparación
Un saludo
Podrías reclamar a consumo pero al final poca cosa vas a sacar, ademas de perder el tiempo. Te pueden decir que les faltaba una pieza y como es un aparato de importación el tiempo puede ir entre 15 días y un mes