Problema con la caldera. Se vacía.

Tengo el siguiente problema con la caldera, a ver si alguien pudiese orientarme sobre qué puede pasar:
Tengo una caldera Roca nueva (el piso es nuevo). Llevamos un mes viviendo. En los últimos días me he dado cuenta que cuando voy a encender la caldera me la encuentro con la aguja a cero, vacía. La lleno hasta el 1,5 aprox y pongo la calefacción y el agua caliente, cuando me acuesto la apago y por la mañana está de nuevo a cero y para que funcione la tengo que llenar otra vez, así continuamente. Hay una incidencia que no sé si tendrá que ver en el comportamiento de la caldera y es que tengo un radiador de un baño que pierde agua por uno de los tubos y hasta que se solucione he cerrado todo el agua de ese baño.

1 respuesta

Respuesta
El problema está en ese radiador. El circuito de calefacción es independiente del del agua, con lo que no solucionas nada cortando las llaves del baño. Si la pérdida es en las juntas del radiador, puedes cerrar la llave y el detentor del mismo y no te bajará la presión. Si la pérdida es antes, hasta que la repares tendrás el mismo problema.
La pérdida de agua viene de antes, del tubo imagino, porque baja un hilo de agua pegado a la pared desde el agujero de donde sale el tubo hasta el suelo. Lo que intenté ayer fue cerrar el radiador, tanto el grifo superior como la llave de abajo (que se cierra con una llave Allen) y abrir el agua del baño para que se pudiese utilizar el lavabo y demás. Pero en el momento que abro el agua aparece el hilillo que comento del radiador.
El circuito de agua y el de calefacción son independientes y no pueden estar unidos de ninguna manera. Si lo que cierras son las llaves de paso de agua y ésta deja de salir, tienes una fuga en la instalación de fontanería. Si además todos los días te baja la presióndel circuito de calefacción, también tiene una fuga este último. Si como comentas el piso es nuevo, habla con el constructor y que te lo solucione cuanto antes.