Acerca de termostatos simples (de rueda).

Me gustaría saber a partir de que temperatura (por debajo de la seleccionada) se enciende la caldera y cuando se apaga. ¿En caso de poner un termostato eléctrico (más preciso) estará encendiéndose y apagando la caldera cuando detecte una variación mínima de temperatura (no es modulante)?

2 Respuestas

Respuesta

No. No se estará encendiendo y apagando constantemente. Tiene una temperatura fijada por tí, pero la inercia térmica hace que eso no sea posible. Cuando para la caldera, tus radiadores están a mucha más temperatura que la marcada (igual 50 o 60 grados más) y siguen calentando hasta igualar su temperatura a la del ambiente que habrá ido subiendo algún grado por encima de la que tú has marcado. Cuando la temperatura baja por debajo de la marcada, vuelve a encenderla pero no está constantemente off-on-off-on-off, lo hace de una forma adecuada.

Respuesta
Un termostato de rueda, con el tiempo es menos preciso que uno digital. Con uno digital notarias menos le diferencia de temperatura entre encendidos y paros.
Pero al captar la más mínima variación la caldera estará encendiéndose y apagándose constantemente, ¿no?
Suelen tener un margen de 1 grado, depende donde este colocado, pero si, es posible que la caldera este arrancando y parando constantemente.
¿Y eso en principio no iría en detrimento del ahorro de energía? Tenia entendido que estos aparatos ahorraban..
Ahorras, porque es más preciso.
¿Cómo cree que gastaría más: Encendiendo por poco tiempo para corregir un desnivel de 0.5º o encendiendo por el doble de tiempo para corregir 1º? Gracias y disculpe el bombardeo de preguntas.
Siempre se gastara menos en conservar temperatura que en conseguirla, con el de rueda casi seguro que funcionaria más tiempo. No tienes nada que disculpar.