Problemas calefacción

Hola a todos
Necesito ayuda... Soy propietario de un duplex y mi problema es que cuando pongo la calefacción en la planta baja todos los radiadores funcionan perfectamente el problema empieza con la planta superior de cuatro radiadores que tengo arriba solo uno me calienta un poco y los otros no van. ¿Por lo que veo los dos tubos que están conectados a radiadores están completamente fríos a que se debo esto? No debería al menos uno estar muy caliente, ¿podría ser la bomba que no funciona bien? También es raro porque distancia entre los radiadores de abajo de mi dormitorio e los de arriba es muy poca.
¿He bajado toda la agua de los radiadores y vi que tenían mucha aire pero por mucho aire que tengan los radiadores no deberían los dos tubos que conectan radiadores estar calientes?
La caldera es de marca beretta. Por favor ayudarme...

2 Respuestas

Respuesta
Si tienen aire no hay circulación de agua, el aire no calienta. Cierra todos los radiadores de abajo, y purga muy bien todos los de arriba sin cerrarlos tendrás que ir llenando la presión de la caldera varias veces y veras como empezaran a calentar.
Voy a probar a ver si funciona de una vez... y os comento... gracias
¿Cuándo purgo los radiadores ya sale agua, hasta que he
bajado agua de radiadores un por un pero veo que sigue igual, podría ser bomba q
no sube bien agua? ¿Cuándo purgo los radiadores el agua q sale tiene q salir con
mucha presión? Gracias por respuesta
Tienes aire en las tuberías y debes insistir hasta que salga, la presión de la caldera intenta mantenerla a 1.5 bar a medida que saques agua aire te ira bajando, ves rellenándola hasta que te caliente, si quieres cierra todos los radiadores y ves probando de uno en uno lo abres y lo purgas con un cubo rellenando la presión cuando veas que baja. Luego lo cierras y a por otro.
Ya he bajado agua no se cuantas veces, he cerrado los de abajo y con purgadores abiertos a tope se iba bajando el agua de los radiadores de arriba mientras yo subía la presión desde la caldera. No sé es muy raro, mañana voy a llamar a técnico... que estoy ya harto..
Gracias por todo
No se exactamente que quieres decir con bajado agua, de todas maneras intentalo con todos los radiadores cerrados solo ten uno el que quieras purgar abierto y pones un cubo tiene que salir por fuerza.
Si la bomba no funcionase se bloquearía la caldera.
Respuesta
Al ser un duplex, el aire se acumula en la parte superior y el agua no circula. Purga bien todos los radiadores que no te funcionan y asegurate de que la presión de la caldera está en 1,5 bar. Ya verás cómo te funciona.
<p class="MsoNormal">Cuando purgo los radiadores ya sale agua, hasta que he
bajado agua de radiadores un por un pero veo q sigue igual, podría ser bomba q
no sube bien agua? Cuando purgo los radiadores el agua q sale tiene q salir con
mucha presión???? Gracias por respuestas
El agua tiene que salir con la misma presión en todos los radiadores, ya que la presión es de 1,5 bar. Puedes comprobar la velocidad de la bomba circuladora. Encima de esta hay una "caja" plástica con un mando de dos o tres posiciones. Comprueba que esté al máximo.