Presión caldera

Al cambiar un regulador de un radiador se perdió toda la presión de la caldera (Victoria 20/20F), he puesto en funcionamiento la caldera unas 18 horas y nada, no sube la presión de ésta.
He purgado los radiadores pero en algunos si que sale aire y luego agua pero en otros no sale nada, ni aire ni agua, en los que si que salen agua al cabo de unos minutos los vuelvo a purgar y vuelve a salir aire.
¿Qué debo hacer?

6 Respuestas

Respuesta
La presión la tienes que subir tu, abriendo la llave de llenado que esta debajo de la caldera.
Es una llave negra (esta al lado de una roja). Muchas veces cuesta abrir, intentalo con un alicate .
Luego llenas en frio (caldera sin funcionar)a 1.5 bar e intenta sacar todo el aire que puedas, si es necesario enciende la calefacción y vuelves a llenar.
Respuesta
La presión de la caldera tienes que metérsela tú, desde la llave de llenado de la caldera y subirla a 1,5 bares una vez hecho esto tienes que poner la calefacción en marcha cuando enpiezen a calentar los radiadores es cuando tiene que empezar a purgar siempre que purgues tienes que vigilar la presión ya que a la vez que sacas el aire de la instalación la presión ira bajando, y tendrás que volver a subirla si quieres un buen consejo compra purgadores automáticos para los radiadores y ellas harán el trabajo por ti.
En la caldera hay dos tuberías, una de salida de agua caliente y la otra la del agua fría, y de la instalación de la calefacción otras dos llaves, supongo que una de entrada y otra de salida, ¿cómo le meto presión? ¿Tengo qué abrir o cerrar que llaves?
Las llaves de la calefacción no tienes que tocarlas dejalas abiertas pero la llave de llenado es una redonda que esta debajo lo que no te puedo decir exactamente donde esta ya que conozco muchísimos calderas y ahora no recuerdo donde esta pero puede que sea de palometa negra o redonda en medio de la caldera pero siempre por la parte de abajo de la caldera te recuerdo que siempre que habrás la llaves tienes que ver la presión y cerrarla cuando llegue a 1,5 porque si pasa de tres te tirara agua por la válvula de seguridad.
Por debajo de la caldera he visto un llave pequeña roja, pero ya la abrí y no hacia nada, es como de media vuelta, y no hacia nada.
Puede que tengas la llave de llenado rota y por eso no te cargue la caldera, pero si la llave es de giro tienes que girar como si abrieses un grifo de los antiguos hasta que escuches el paso de agua y si así tampoco te carga seguro que la tienes estropeada.
Respuesta
Cuando una caldera pierde presión (pierde agua), al ser un circuito cerrado tienes que dársela de alguna manera. Ve a la caldera y abre la tapa lateral. Dentro tiene que haber una llave en forma de palometa o de L, ábrela, es la llave de llenado. Verás como sube la presión en el manómetro de la caldera. Purgando los radiadores lo que haces es liberar de aire el circuito, y encendiendo la caldera lo único que haces es que el agua circule, pero si no hay presión, pues no circula nada, por eso no funciona. Intenta lo que te he dicho y si no funciona me avisas ;).
Respuesta
Te escribo desde el Portal www.caloryfrio.com y mis técnicos de ROCA modelo 20/20F me piden tu mail o teléfono para poder comentarlo por e-mail, así como tu provincia y localidad para canalizar mejor la consulta.
Te dejo mi mail de contacto [email protected]
Respuesta
¿Qué quieres decir con un regulador de un radiador? ¿Una llave un detentor o un purgador?
La instalación debe llenarse muy poco a poco, es posible que la bomba de recirculación tenga aire, debes purgarla por eso no te recircula el agua, la presión para purgar debes vigilarla pues baja muy rapido y debes reponer agua .al principio sule salir barias veces agua pues se forman bolsas de aire no se dame más datos a ver si puedo ayudarte
por mucho que pongas la caldera 18 o 200h. No suvira la presión debes llenarla tu con una llave manual que tiene un saludo
Respuesta
Lo que debes de hacer es abrir la llave de llenado del circuito de la calefacción, es una llavecita pequeña de cuadradillo que está debajo de la caldera, ábrela hasta llegar a 1,5 kg, abre después los purgadores de los radiadores para que así expulsen el aire hasta que empiece a salir agua, rellena de nuevo la instalación hasta volver a poner la instalación en 1,5 kg. Esta operación hazlo siempre con la caldera parada.