Diferencias entre calefacciones

Desearía saber la diferencia entre una caldera de gasoil con ACS instantánea y un grupo térmico con deposito acumulador de 100 litros ACS. El grupo seria FER/HF de 30.000 Kcal/h.Indicar ventajas e inconvenientes entre ambas. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia principal es la forma de producir agua caliente sanitaria:
Cuando hablamos de ACS de producción instantánea, quiere decir que por medio de un intercambiador o buzler produciremos ACS en el momento de la demanda, cuando abramos un grifo se producirá en ese momento por intercambio.
Cuando hablamos de ACS por acumulador, queremos decir que la caldera produce y acumula en tu caso 100 litros para cuando la necesitemos.
En las casas que existen varios Wc, se recomienda que sea por acumulación es la manera de que no se agote, es decir si en vuestra casa os pensáis duchar 2 personas a la vez y además fregar los platos, necesitaréis acumular mínimo 100 litros, la desventaja es que el coste de calentar y mantener 100 litros acumulado es mayor que si se produce instantáneamente.
Espero haber sido claro, pero si te queda alguna duda, preguntame.