Acumuladores/Gas

Hola, quisiera saber en general qué sistema sale más barato, calefacción con acumuladores o caldera de gas natural. Me han dicho que para la caldera es mejor tenerla funcionando mucho más tiempo a temperatura más baja, que encenderla un par de horas a temperatura alta. ¿Es así?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil de saber tal y como están las cosa (subidas de tarifas, cambios de tarifa nocturna etc) lo que te puedo decir es que los acumuladores (no calor azul) los esta quitando la gente así que optaría por el gas si no puedes poner gasoil, lo que tienes que bajar es el termostato no la caldera, la caldera tiene su funcionamiento optimo en 70º aprox, si la bajas gasta menos pero no calienta, es como un coche si vas en primera de viaje no haces km pues es parecido, la forma de ahorro es con llaves termostatizables por ej, com buenos aislamientos térmicos, etc.