Pérdida de agua en caldera ROCA GAVINA GT

Tengo una caldera ROCA GAVINA GT de gasóleo. Cuando he puesto en marcha la misma en este mes de octubre he comprobado que pierde agua por detrás del intercambiador, en la zona donde está el recubrimiento para que no se disipe el calor, y se forma un gran charco en el suelo.
¿Qué tengo que hacer para solucionarlo? ¿Lo más sensato sería desmontar el intercambiador y quitar la lana de protección que hay inmediatamente después?. Y luego con qué me encuentro, ya que he intentado buscar información en internet sobre este modelo de caldera y lo que he encontrado no me ha servido.
Creo que debe existir alguna rotura en una tubería de agua que está en el interior de la caldera, pero no lo puedo saber con exactitud hasta que no la abra por dentro.
¿Cómo puedo hacerlo bien? Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
De arriba a abajo por si son las uniones de la parte alta de la caldera o algún purgador, es lo más normal, mientras no identifiques por donde pierde es imposible ayudarte
descarta, baja la presión de la calefacción
es agua fría o caliente lq que pierde etc
ya dirás algo
saludos
He revisado la caldera completamente (lo que se ve): uniones, racores, purgador, etc, y no he visto nada de donde pueda escaparse el agua. Antes de poner la caldera en marcha tengo que rellenarla hasta 1,5 bares ya que siempre está a cero. Es a los 10 o 15 minutos de funcionamiento cuando empieza a salirse el agua y no veo el lugar exacto donde es.
He visto, como ya dije antes, que rezuma de la parte central de la caldera vista de frente, detrás del intercambiador que está pegando a la lana de protección del cuerpo de la caldera. MI pregunta es ¿qué hay detrás de esa lana? ¿Puede haber alguna tubería ahí dentro? Y si es así, cómo puedo acceder a ella ¿desmontando el intercambiador y quitando esa lana?. Dame alguna idea. Gracias.
Si si puede desmontar todo, y si circula agua, el cuerpo de la caldera es como un radiador que le da la llama del quemador y puede que pierda pero no es lo más corriente, ese radiador es lo que hay debajo de la lana, también puedes sacar el quemador y meter una luz para ver si entra agua dentro si es así (hay agua ) tendrás roto el cuerpo
¿Seguro qué no es por la válvula de seguridad? Es importante destacar que sea poer la válvula si es por la válvula la avería seria otra
perdona pero no se el nivel de conocimientos que tienes por eso te lo pregunto y para ir descartando
saludos
No es por la válvula de seguridad ni tampoco por el purgador, ya que eso fue lo primero que comprobé, y ambas están totalmente secas. Mis conocimientos sobre temas de calderas no es profesional solo es a nivel de usuario, y tan solo lo que he ido leyendo en diversos foros.
Si el problema viniese de ese radiador que dices la solución la vería muy fácil de reparar, pero me da un poco de miedo empezar a desmontar y luego que no casen todos los racores con sus correspondientes piezas. ¿Qué me aconsejas?. Si pudiera solucionarlo yo mismo sería un gran alivio, porque en ocasiones anteriores y por otros motivos avisé al SAT y me cobró una pasta por desplazamiento y por piezas. Perdona que sea tan insistente pero me gustaría poder solucionar este problema y no tener que comprarme una caldera nueva, pues esta tan solo tiene algo más de 7 años y su uso tan solo ha sido de un par de veces por semana sobre todo cuando empieza a hacer frío. Muchas gracias de nuevo por tus respuestas.
La caldera son cuatro piezas y todo con racores y juntas, lo de fuera 4 chapas mientras que te fijes no tendrás problemas aunque pienso que lo normal es que localices la fuga sin desmontar demasiado, quita latapa de arriba y el lateral que consideres que es ma fácil para ver la fuga quitas la lanaaunque se rompa algo no pasa nada luego lo pegas con cinta o pones más sin problemas es solo un aislante, metes ceerca de tres Kilos a la caldera, no más o saltara la válvula de seguridad y la pones en marcha y a seguir el rastro de agua, si lo buscas lo encontraras, si es del cuerpo lo puedes intentar arreglar co nsoldadura en frio de dos componentes y te ahorras una pasta
(Solo desmonta lo necesario para ver la fuga)
Espero serte de ayuda, no te desanimes para comprar una siempre tienes tiempo
saludos y no dudes en preguntar