Subida presión de caldera

Hola,
Tengo una caldera estanca Beretta mod. ARTE de gas natural de 4 años de antigüedad. Ayer vi que tenía de presión 2,5. La dejé en 1,2. Pero cuando se utilizó la ducha con agua caliente volvió a subir un poco y luego no bajó. La llave de llenado parece que cierra bien, ya que apagada la caldera no sube la presión. Al poner la calefacción acabó subiendo de nuevo a 2,5 y tuve que purgarle de nuevo.
¿Alguna idea de lo que hace que suba la presión?, ¿Cómo se puede solucionar el problema?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero intentaría asegurarme de que la llave de llenado cierra bien si es así el problema es que el cuerpo de caldeo se ha comunicado y es una avería bastante cara, tanto como para plantearse si merece la pena repararla o cambiarla por otra mejor que es lo más aconsejable.