Que calefacción es mejor de enegias alternativas

Quiero poner la calefacción en casa y me gustaría saber que tipo de calefacción de energías alternativas es mejor. Solar, biomasa, etc.
Los precios de cada una, si hay subvenciones y si merece la pena frete a las mormales como eléctrica, gas, gasoil.
Mi casa tiene 100 m. Es un chalet en un pueblo de valencia.

1 Respuesta

Respuesta
La solar como calefacción sola no se instala si como apoyo, ejemplo, instalación de suelo radiante con caldera de biomasa y apoyo solar, cuando el agua de la solar llega a más de 35º se usa como calefacción después de calentar el acs pero cuando esta no alcanza la tempreatura trabaja la de biomasa.
Para recomendar, la biomasa, inconvenientes, el precio de la caldera, ¿más de 5000?, alternativa la de gasoil.
Dentro de las de gasoil tienes unas de llama azul que consumen muy poco pero son caras( ¿caldera+ accesorios 6000?) Depende de la instalación.
Lo de las subvenciones las tienes para solar térmica en las que la instalación no es obligatoria, depende de cada comunidad autónoma.
Si la casa esta en construcción lo ideal calefacción por suelo radiante con apoyo solar, esto vale la pena 100%, la elección de la caldera depende del presupuesto en ese momento pero con una de biomasa, perfecto, sino con una de gasoil va bien y no consume mucho.
Si no puede ser por suelo radiante, calefacción por radiadores y caldera a gasoil, descarta la eléctrica, vas a gastar más y tendrás recargo en la diurna 35%
Gracias por su aclaración. De momento seguiremos calentándonos con chimenea de leña, me parece que es la única opción que tenemos para este año. Gracias, un saludo