Aire acondicionado

Hola ya estuve realizando algunas preguntas las cuales me ayudaron mucho. Todo esto me llevó a adquirir el conjunto de manómetros una pinza amperimétrica una bottella de gas R-22.
Las preguntas son:
1) ¿Las pruebas se realizan con el equipo produciendo frio?
2) ¿La única forma de conectar la manguera de baja es en el conector que tiene el tubo grueso que es el de baja? ¿Se realiza en función frio?
3) ¿Le e conectado el manómetro de alta cerrando con la llave alen de 5m/m  con el equipo
apagado y he medido más de 350 lbs en función calor está bien?
4) el quipo es un Haier inverter HSU-101HA03(B)
5) ¿Cuándo quise conectar el manómetro de baja con el equipo apagado la aguja prácticamente se va de escala es normal?
6) ¿El juego de manómetros que me vendieron las llaves tanto perilla azul y roja cierran y abren la manguera amarilla esta bien?
¿Disculpame por todas estas interrogantes pero conozco muy poco de esto y por ultimo
una de las pruebas que hice fue prenderlo en frio y probar en el condensador si emitía aire caliente y noto que lo hace solo por una parte es normal?
Saludos desde Uruguay Juan Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Tu lo que me pides es un curso de frigorista por correo, y esto es muy difícil.
Voy a tratar de explicártelo a groso modo.
- Con el equipo parado no se pueden medir presiones, (es la misma en todos los lados), todas las presiones se miden con el equipo encendido y con las mismas condiciones de funcionamiento.
- La presión de baja, se mide en baja, si solo se dispone de obús en la tubería de aspiración (la gorda), pues se pone en frío. aprox. :60 libras
- La presión de alta se mide en alta, si se dispone de obús, sino se puede medir en la de aspiración en calor. aprox.: 250 libras /verano
- El puente de manómetros, es un puente que comunica el alta o la baja, (o las dos) con la manguera amarilla.
- Las presiones son relativas, según temperaturas exteriores e interiores.
- JAMÁS NUNCA puede entrar aire en el circuito frigorífico.
Está muy bien que te hayas comprado manómetros pinza etc. pero creo que antes debieras realizar un curso de frío, para sacar el rendimiento deseado.
Hola amigo te comento que curso más bien elemental lo hice en Reanault Argentina cuando Renault 12 salía con aire . Soy mecánico de oficio actualmente jubilado y trabaje en plantas de armado acá en Uruguay por más de 20años .Todo esto no sirve de mucho pero como los frigoristas que hay en Uruguay no me daban pie en bola decidí aprender de la mejor forma que es consultando con los que saben.
Te agradezco tus respuestas me fueron muy útiles .Te saludo y si no te enojas quizás te haga alguna pregunta más adelante agradecido Juan Carlos Landini.