Cambio de aparato y ubicación

Hola es que tengo 2 problema, tengo una casa en obras y tiene la preinstalación
del aire acondicionado con tubo de 1/4 y 1/2 y el aparato que tengo para instalarlo
tiene distintas medidas de tubo, que debo hacer, ¿cambiar los tubos?
ho hay alguna pieza que me solucione esto y
2.Quiero saber donde instalar un aparato split en esta casa de 64m cuadrados
entrando tienes comedor 4 por 2 y medio, enfrente la cocina del 2 por dos
entre la cocina y el comedor ala izquierdsa esta esta la entrada al baño y las 2 habitaciones
baño 2 por 1 y medio. Dormitorio los dos son de 3 por 2 aproximadamente, la altura de la casa es de 3 metros.
Perdón por hacer tantas preguntas es que necesito ayuda de verdad
muchas gracias amigo
un saludo
Respuesta
Si la preinstalación no ha funcionado antes, se puede soldar un trozo del nuevo tubo en cada extremo y así podemos poner un equipo con otras medidas de tubo, en cuanto al otro tema resulta muy difícil decir dónde ponerlo sin ver un plano dibujado de la casa, lo que no puedes preetender es que con un solo split se enfríe toda la casa, entonces yo lo pondría en el comedor y con las puertas abiertas algo se nota en el resto de la casa.