Como montar enfriadora para calefacción y climatiz

He presupuestado una vivienda a la que le he ofertado al cliente, calefacción por suelo radiante y climatización por conductos con fan coils a través de una enfriadora con bomba de calor, mi duda es la siguiente, ¿hago bien la instalación si desde la enfriadora llevo los tubos de ida y retorno al colector del suelo radiante y allí pongo 2 T con llaves de paso y desde esas 2 T sigo hasta el fan coils? Esto lo aria para cuando pase el invierno y el cliente quiera tener aire acondicionado cierre las llaves desde el colector y le de paso al agua hasta el fan coils, ¿puede valer así? ¿O es una chapuza?
Espero que algún experto me pueda ayudar y si es tan amable me mandara un esquema de principio de como debería de hacer la instalación, mi correo es [email protected].
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
-1
El problema que te vas a encontrar es la regulación de los fancoils en cuanto a caudal y el dimensionamiento de las tuberías para todo el sistema.