Válvulas de dos vías

Quiero realizar una instalación de calefacción con dos circuitos independientes, mcomo es preferible hacerlo, con dos bobas o con dos electroválvulas, llevara dos termostatos independientes. Tengo la duda de como hacer funcionar la caldera independientemente del circuito que funcione en ese momento.Se agradecería un plano de conexión, gracias.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo te aconsejo que lo hagas con una bomba y dos electroválvulas pero de tres vías para que no tengas variaciones de caudal al conectarlas / desconectarlas. La caldera la dejas que corte por temperatura de agua a 90ºC, no tienes que hacer nada más que regular el mando de la temperatura de la calefacción en la propia caldera y los termostatos que actúen sobre las electroválvulas.
Con respecto a los termostatos es muy interesante que puedan funcionar con dos temperaturas distintas llamadas de confort y de economía que normalmente regularemos en 22ºC y en 18ºC respectivamente