Elección de equipo autónomo, tengo preinstalación

Hola,
espero que me podáis ayudar, tengo hecha la preinstación del equipo de aire acondicionado en casa, he medido la circunferencia de las tuberías es la siguiente (2,4mm y 3,4mm) creo que corresponden a 1/8'' y 3/8'', pero no estoy seguro, he visto en internet que 1cm son 0,3937007''.
Mi casa es un cuarto piso y la condensadora se pondría en la planta baja a nivel de calle, por lo que habrá una altura de unos 3,1*4=12,4m supongo que a eso le tengo que cosiderar unos 5 metros de distribución en horizontal
Tengo intención de comprar en Carrefour un equipo de unos 1,5kw mi apartamento es pequeñito, por lo que a nivel de potencia esta bien, pero la duda es si con esos 12,4m de vertical el equipo tendrá algún problema, o si sera necesario hacer un sifón el la tubería de cobre, por otro lado el tema del diámetro de tuberías, a por cierto el gas refirgerante es R410, ¿el motivo de comprar este equipo de Carrefour es el precio con instalación unos 450? Claro me imagino que la carga de gas me la cobraran aparte, el tema es que estoy canino.
Un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a las tuberías, 1/8 son unos 6,2 mm de diámetro exterior, y 3/8 son unos 9,4 mm,
Una pulgada corresponde a 25,4 mm
Antes de comprar el equipo pide las características, ya que son muchos, los que no permiten que la unidad exterior este más baja que la interior, el fabricante siempre da estos datos, y los tienen que tener en la tienda.
Gracias,
No había tenido la posibilidad de que el equipo no pudiera soportar la diferencia de altura, pensé que con un sifón sería suficiente, el problema es que el equipo no tiene características, iré esta tarde para ver si pueden abrir uno y las lleva dentro.
Un saludo