Slipt o por Conductos

Buenos días. Me gustaría conocer alguna opinión sobre esto.
En mi casa dispongo de calefacción con gas natural, y la orientación es este-oeste (es decir con dirección a la playa-montaña). Actualmente no tengo aire acondicionado, pero tengo que instalar algún tipo el año que viene al hacer reformas porque mi novio lo quiero (yo no porque con un poco de aire que entre por la ventana ya tengo frio). Pero se que es mejor tenerlo por calidad de vida.
Me gustaría con bomba de calor. Pero lo que no tengo claro es si SPLIT o CONDUCTOS.
La vivienda tiene unos 90 metros cuadrados, y seria o bien por toda la casa con conductos o solo las habitaciones (cocina y comedor) que más se utilizan. Con split, pero eso si las habitaciones no tendrían.
En cuanto al consumo y utilidad que seria más conveniente.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que si has de hacer reformas te instales aire acondicionado por conductos en toda la vivienda, tendrás calidad de vida en verano al igual que tienes en invierno con la calefacción de radiadores (verdad que tienes un radiador en todas las estancias, y no notas cambios de temperatura o sea que estas de maravilla), por ese motivo te tengo que recomendar por conductos.
Si lo haces instalate un equipo inverter (bajo consumo) ademas tendrás bomba de calor que para los días antes del frio intenso (antes de poner en marcha la calefacción) podrás calentar un poco la vivienda, ademas ante un fallo en la caldera podrás disponer de un sistema de calefacción alternativo.
Si te puede servir de ayuda consulta mi web www.aireacondicionadoconductos.com
saludos ... jose herreros
Me comentaron que el de conductos si solo quieres acondicionar una habitación, el aparato gasta lo mismo que si lo tienes todo.
¿Eso es verdad?
Verdad que para estar bien con la calefacción de gas no calientas solo una habitación, si climatizas ha de ser confortable en toda la vivienda sin notar cambios de temperatura, lo que es importate es el buen uso de la energía ( si estas bien a 21 grados no pongas 24, el cuerpo no lo nota y el bolsillo si, puedes ahorrar un 15 o 20 % menos de gas (calefacción de gas) o electricidad ( equipos de aire acondicionado) de estar en verano a 25 grados o a 22 grados.
saludos ... jose herreros
www.mohergas.es